La separación mecánica y la clarificación de líquidos requiere una eliminación eficiente y efectiva de sólidos suspendidos de diferentes tipos y tamaños, combinada con un tratamiento delicado que preserve la calidad del producto final. El método más utilizado es el centrifugado, mediante una pila de discos verticales. Esta técnica presenta considerables problemas de diseño, con el objetivo de optimizar la separación con el impacto mínimo sobre el producto, al tiempo que se garantiza la eficiencia energética, la fiabilidad operativa y un alto grado de seguridad.

Las centrífugas de pila de discos vertical de la serie Seital son rápidas y precisas, y dan la seguridad de un rendimiento fiable y repetible, con concentraciones y claridades excepcionalmente elevadas. Los tiempos breves de CIP aumentan la productividad y aseguran las mejores condiciones sanitarias. El diseño vanguardista y la intuitiva interfaz de operario hacen que las centrífugas de la serie Seital sean fáciles de regular y ajustar para conseguir unos productos precisos y homogéneos.

Calidad y seguridad

En su fábrica de Santorso, SPX fabrica todos los componentes determinantes para el rendimiento, además de realizar el mecanizado de cubas y piezas que definen la eficiencia, la calidad y la seguridad de la separación. Todos los componentes se fabrican de acuerdo con los estándares internos de fabricación, muchos de los cuales superan los establecidos por los requisitos legales sobre ensayos no destructivos.

MATERIALES

Los componentes de centrifugado son fabricados con precisión, utilizando acero inoxidable de la mayor calidad, aleaciones especiales, titanio y otros materiales de primera categoría. Nuestros especialistas técnicos de la fábrica de Santorso poseen una gran variedad de conocimientos y experiencia en diseño, fabricación y montaje.

ESTÁNDARES DE CALIDAD

Todas las centrífugas de pila de discos verticales SPX se diseñan y fabrican de acuerdo con la Directiva de la CE sobre maquinarias 2006/42/CE y sus anexos. Los materiales y componentes principales proceden de proveedores homologados ISO 9001.

EFICIENCIA Y SEGURIDAD SPX sigue un plan de fabricación e inspección detallado para las fases de fabricación determinantes, utilizando un procedimiento de equilibrado de rotor dinámico. Los ensayos incluyen mediciones en 3D, penetración de líquidos, pruebas hidráulicas y de ultrasonidos, así como pruebas destructivas, rayos X y ensayos metalográficos. Se realizan análisis de resistencia y tensión de los componentes con programas de Análisis de método de elementos finitos. Por otra parte, se realizan pruebas de eficiencia mediante CFD (Dinámica de fluidos computacional.

- Enovathemes